03 octubre 2008

Incertidumbre

Por estos días, nuestro querido Club del Pez atraviesa un período de inestabilidad política.

Un Contra-Pez organizado por un ex presidente de esta institución dejó un sabor amargo en algunos de los integrantes del Pez, que no sólo pidieron la cabeza del "traidor" (al que incluso apodaron socarronamente Fisucleto) sino también su expulsión del Quini 6 comunitario que se viene llevando a cabo desde hace largo tiempo con escasísima fortuna. Todo parecía encaminado a la ignominiosa expulsión del citado integrante, pero nuestro actual presidente, Freddy Go, comenzó a dar pasos en falso.

Primero se mostró dispuesto a una razonable salida consensuada democráticamente, luego ensayó distintos discursos de ocasión y finalmente terminó resolviendo por intermedio de un decreto de necesidad y urgencia (el cual no está contemplado en la Carta Magna de la institución) que si el acusado está al día con el pago del Quini 6 seguirá participando del juego de azar y que la situación procesal de Sebastián Me se resolverá en la reunión extraordinaria a celebrarse recién a fin de año.

La determinación de neto corte autoritario del mandamás de la institución motivó airadas voces de repudio puertas adentro del Club del Pez, a lo que Freddy Go respondió con la anulación de los próximos comicios presidenciales.

Los aires de renovación que envolvieron la asunción de Freddy Go se esfumaron de la noche a la mañana y la inestabilidad política de El Club del Pez se hizo evidente. Mientras el flamante miembro Mingo Ce parece dispuesto a dar sustento la sorpresiva tendencia fascista de la actual cúpula gubernamental, la oposición promete hacer escuchar sus reclamos "por las buenas o por las malas".

¿Contará el presidente con el respaldo necesario para terminar en paz su gestión y entregar la banda a su sucesor? ¿Terminará sus días el gobierno de Freddy Go como De la Rúa, escapando en helicóptero en medio de la incertidumbre y la desazón? ¿Primará la razón y llegarán a un acuerdo razonable las distintas facciones de El Pez? ¿Llegará la sangre al río?

No hay comentarios: