18 diciembre 2008

Espíritu navideño

El Club del Pez cerró el año olvidando las diferencias y las chicanas políticas que se llevaron los últimos meses del calendario, y se metió de lleno en pleno espíritu navideño. Ya habrá tiempo para internas con la llegada del nuevo año.

Por supuesto, primero hubo comida y bebida por doquier, pero la habitual reunión de gabinete se vio alterada por los yinguel bels y las bolas navideñas. Como es habitual cada vez que se acercan los brindis de Año Nuevo, se realizó un sorteo con indispensables regalos traídos por Papá Noel.

La nómina completa de premios entregados es la siguiente:

Freddy Go: un best seller de Malena Cirasa.
César Co: un CD de instalación de internet del año 2000
Carlitos Fo: un calzoncillo con trompita.
Eduardo Va: un portarretratos de tres velas con motivos alegóricos.
Mingo Ce: un disco de Torm€#ђҰд... un CD de música.
Miguel Fro: un portarretratos sindicalista.
Alfredo Mo: un recolector de justicia.
Monono Gu: "Manual del perfecto boludo", de Bolud Al Dolobu.
Juan Carlos Es: una foto de guanacos.
Hernán Ma: un portarretratos de un delfín, laxante natural y una pulserita.

14 diciembre 2008

El Pez fin de año 2008

El Club del Pez invita a todos sus afiliados a dejar de lados las diferencias e imbuirse en el espíritu navideño participando de la gran fiesta de año. Como cada diciembre, los miembros de El Pez se reúnen en el mismo lugar de siempre para comer mucho y hablar mal de los ausentes, pero también para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

En esta oportunidad, la celebración de cierre del año se realizará el próximo miércoles 17. Se ruega a todos los concurrentes llevar uno o más regalos debidamente envueltos, los que serán sorteados a los postres (o a la entrada nomás, si están muy impacientes). Los obsequios deberán destacarse por su originalidad y su falta de buen gusto.

Se recomienda ser medidos en la ingesta, ya que 24 horas más tarde estará la fiesta del diario, que tiene morfi y chupi gratarola.

26 noviembre 2008

El gabinete del Pez


El nuevo vice en una
conferencia de prensa
de la mesa sindical.
Con un manejo dictatorial acorde a los tiempos que corren en nuestra afamada institución, el presidente de El Club del Pez resolvió por decreto elegir a su vicepresidente (figura no contemplada en la Carta Magna) y al ministro de Cultura.

El cargo de segundo de El pez recayó sobre Mingo Ce, lo que viene a ratificar las denuncias anteriormente vertidas en este mismo blog (ver los posts "Incertidumbre" y "Pruebas contundentes"). El flamante vicepresidente, quien accedió al puesto tras una prolongada carrera sindical (en la foto, junto a otro reconocido gremialista, en el bufet del sindicato) llevó a la institución un nuevo estilo conducción, más cercano al populismo demagógico que al perfil filosófico-cultural que marcó históricamente a la institución.

El cargo de ministro de Cultura recayó sobre Eduardo Va, recientemente ingresado a las filas del peronismo y afamado poeta de dudosa reputación sexual.

Los dos nuevos integrantes del gabinete llegan con ideas que rompen con la tradición de El Pez, tales como la propuesta de autorizar el ingreso de personas del sexo femenino al club. "Pero que estén buenas", remarcó el ministro de Cultura, a lo que el vicepresidente añadió: "O que sean bien peteras".

Con la inclusión de ambos funcionarios, la última reunión de El Club del Pez registró un aumento de 11 decibeles en el debate.

25 octubre 2008

Pruebas contundentes

Mingo Ce, el más reciente de los miembros estables de El Club del Pez y fuertemente resistido dentro de la institución, estaría trabajando a las órdenes del presidente en un intento de autogolpe. En las últimas horas aparecieron pruebas que acreditan la relación entre el citado individuo y Héctor Veira: una imagen fotográfica (que aquí se adjunta) da cuenta del momento en que el ex futbolista le realiza un pedido de efedrina, en la puerta misma de una farmacia (nótese el cartelito que dice "Nopucid"). Resulta vergonzoso que el presidente de El Pez mire para otro lado ante las acusaciones de la oposición.

16 octubre 2008

Decretos presidenciales

Cada vez más afecto a los tan cuestionados y poco democráticos decretos presidenciales, la autoridad máxima de El Club del Pez dio a conocer nuevas resoluciones que serán promulgadas sin debate parlamentario. Luego de ver el acto en el que CFK resaltó la figura de Raúl Alfonsín, Freddy Go no quiso ser menos y decidió homenajear en vida (antes de que sea tarde) a Alfredo Mo, ascendiéndolo a miembro estable de la institución. En el mismo decreto, el presidente de El Pez resolvió que Hernán La (quien se jacta de haber sido el fundador de nuestra querida institución) finalmente sea destituido con deshonra y abucheos.

Monono Gu se mostró sumamente excitado con su próximo periplo: viajará en pocas horas más a "Capital Federal" (todavía no se enteró que ahora es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por la empresa Pulky y está convencido de que en el ómnibus hay cama, mesita de luz, azafata, almuerzo, desayuno ("una medialuna caliente", aseveró) y hasta el diario gratis ("¿hay uno para cada uno o tengo que compartirlo?", preguntó). Tan entusiasmado estaba que cuando escuchó que alguien en el bar gritaba "¡vamos!" se asustó pensando que era el chofer del Pulky que se iba y lo dejaba en el parador de San Pedro.

03 octubre 2008

Incertidumbre

Por estos días, nuestro querido Club del Pez atraviesa un período de inestabilidad política.

Un Contra-Pez organizado por un ex presidente de esta institución dejó un sabor amargo en algunos de los integrantes del Pez, que no sólo pidieron la cabeza del "traidor" (al que incluso apodaron socarronamente Fisucleto) sino también su expulsión del Quini 6 comunitario que se viene llevando a cabo desde hace largo tiempo con escasísima fortuna. Todo parecía encaminado a la ignominiosa expulsión del citado integrante, pero nuestro actual presidente, Freddy Go, comenzó a dar pasos en falso.

Primero se mostró dispuesto a una razonable salida consensuada democráticamente, luego ensayó distintos discursos de ocasión y finalmente terminó resolviendo por intermedio de un decreto de necesidad y urgencia (el cual no está contemplado en la Carta Magna de la institución) que si el acusado está al día con el pago del Quini 6 seguirá participando del juego de azar y que la situación procesal de Sebastián Me se resolverá en la reunión extraordinaria a celebrarse recién a fin de año.

La determinación de neto corte autoritario del mandamás de la institución motivó airadas voces de repudio puertas adentro del Club del Pez, a lo que Freddy Go respondió con la anulación de los próximos comicios presidenciales.

Los aires de renovación que envolvieron la asunción de Freddy Go se esfumaron de la noche a la mañana y la inestabilidad política de El Club del Pez se hizo evidente. Mientras el flamante miembro Mingo Ce parece dispuesto a dar sustento la sorpresiva tendencia fascista de la actual cúpula gubernamental, la oposición promete hacer escuchar sus reclamos "por las buenas o por las malas".

¿Contará el presidente con el respaldo necesario para terminar en paz su gestión y entregar la banda a su sucesor? ¿Terminará sus días el gobierno de Freddy Go como De la Rúa, escapando en helicóptero en medio de la incertidumbre y la desazón? ¿Primará la razón y llegarán a un acuerdo razonable las distintas facciones de El Pez? ¿Llegará la sangre al río?

21 agosto 2008

Video: "La fauna de El Pez"

Tras una jornada donde Juan se mostró especialmente inquisitivo (hizo preguntas de lo más extrañas), Monono se manifestó errático (como siempre) y César exhibió cierta tendencia homosexual (no tuvo más que referencias hacia el miembro masculino y en particular el de Messi), este blog se complace en presentar el video que todos estaban esperando: La fauna de El Pez. Por primera vez y sin censura, quienes siempre quisieron espiar dentro de las reuniones de El Club del Pez tienen una oportunidad única gracias a los dispositivos multimedia y los weblogs (este mismo, sin ir más lejos). Disfrútenlon.

11 julio 2008

Expulsión ratificada


Retrato de Alfredo Mo
Algún integrante de El Club del Pez sostuvo que la nueva administración le recordaba a la presidencia de De la Rúa, con lo cual la anterior gestión quedaba a la altura de la década menemista. Por tal motivo, y ante los reclamos de Carlos Co por su expulsión durante el polémico gobierno de Sebastián Me, la presidencia de Freddy Go decidió someter a democrática votación la permanencia de quien alguna vez fuera concurrente a la reuniones de esta institución.

Sobre un total de seis sufragantes, cinco se pronunciaron a favor de la expulsión definitiva de Carlos Co y uno votó en contra. Dado el caracter secreto del sufragio, no se conocerá públicamente quién eligió que el ex miembro siga perteneciendo a las filas del Pez, por lo cual cualquiera de los presentes podrá argumentar ante Carlos Co que fue él quien votó a su favor y así no tendrá problemas personales con el sujeto en cuestión.

13 junio 2008

Mira quien vino


Eduardo Va gesticula

Eduardo Va fue la estrella de una nueva jornada de El Club del Pez. El hombre, conocido por su extensa militancia izquierdista, ha cambiado radicalmente su pensamiento político a causa del conflicto entre el gobierno y el campo: ahora es peronista-kirchnerista.

Otro que parece encaminarse hacia nuevos rumbos es Juan Es, que ahora come poco y anda con renovados bríos juveniles.

Ante la escasez de combustible, César Co se despidió temprano y partió rumbo a una estación de servicio. Pero a la hora regresó: se le había apagado el motor de su vehículo. El propio presidente, sin retirar el cigarrillo de su boca, le dio un empujón para que pudiera retomar el camino. ¡Toda una alegoría!

06 marzo 2008

Saldo del último Pez

La reunión de El Club del Pez contó con la presencia de (por orden alfabético) Carlos Va, Hernán Ma, Juan Es, Miguel Fr, Monono Gu y Quique Fe. Cabe aclarar (y por eso se aclara aquí) que Carlos Va había anunciado que no volvería a formar parte de las reuniones de la institución, pero igual volvió "a tomar solamente una cerveza". Se fue a las 2:50, sólo para no cumplir con el vaticinio de que se quedaría hasta las 3:00.

El presidente, Freddy Go, no concurrió por encontrarse en unas merecidísimas vacaciones, mientras que su antecesor, Sebastián Me, hace como un año que ni pisa por aquí. Bien echado está.

01 marzo 2008

Fish News

El Club del Pez se complace en anunciar una nueva normativa, establecida por consenso en ocasión de las vacaciones del Presidente de la institución:
"Si hay dos, se come"

Esto significa que, en caso de no contar con un amplio quórum, de todas maneras la comida se llevará a cabo, no importa si apenas son dos los comensales dispuestos a engullir como cerdos africanos y a criticar a cuanto marrano haya decidido no presentarse en el mitín.

19 febrero 2008

Entrevista al Presidente de "El Club del Pez"


El presi dialoga con el helado
—Freddy Go, muchas gracias por conceder esta entrevista al blog de "El Club del Pez".
—No, 'tá bien.

—¿Por qué decidió aceptar un puesto de tanta responsabilidad y exposición como la presidencia de "El Club del Pez"?
—¡Porque era un desastre! Con el presidente que había antes, ¿qué querés?

—Algunos lo acusan de buscar la instauración de un régimen fascista...
—No, ni ahí. Ahora realmente hay una democracia. ¡Antes era un desastre!

—¿Y su carrera militar? ¿No es una contradicción?
—Que yo haya estado en Malvinas no significa que sea facho. Yo no soy facho.

—Pero usted no llegó a pelear en Malvinas, ni siquiera estuvo en las islas...
—¿Y vos? ¿Dónde estabas, gordito? ¿Abajo de la cama? Concha'esumá...

—¿Qué opina de la implementación de una tabla de fiambres como entrada antes de las comidas de "El Club del Pez"?
—Yo estuve al borde de la muerte una noche, no sabía si cagar o vomitar. ¡Es que esas picadas son una bestialidad! No, no se va a hacer picada antes de la comida.

—Esa es una respuesta fascista.
—Bueno, no, que se vote. Acá ahora es todo democrático.

—¿Cuál es su plan de gobierno?
—Yo ya hice lo que había que hacer, que fue rajar al otro presidente. Y ahora lo único que quiero es que el Fisu (N. de R.: el presidente anterior) no invite más a nadie. ¡Es un desastre! Siempre se manda una cagada.

—¿Ese es todo su plan?
—¿Te parece poco? Concha'esumá...

—¿Por qué el artista Héctor Beas no participa más de las reuniones de "El Club del Pez"?
—Es que el viejito a las diez empieza a cabecear, se duerme. Poreciiito...

—¿Cuál fue el peor invitado que pasó por "El Club del Pez"?
-Desde que voy yo no fueron personas desagradables. Pero sé que hubo más de una rata inmunda.

—¿Está de acuerdo con sumar nuevos integrantes a la mesa del Pez?
—Si se vota, está bien. Esto es una democracia. Pero que el Fisu no invite a nadie.

—Señor Presidente de "El Club del Pez", muchas gracias por abrirnos la puerta de su despacho.
—Chau.

15 febrero 2008

Frases

Frases pronunciadas al pasar y sin explicación, la noche en que El Pez se extendió hasta las cinco de la mañana, con algunos invitados especiales.

► Eso lo sé yo porque yo lo sé (Carlitos Fo)
► Es el dinero lo que te hace cosquillitas (Monono Gu)
► ¿Hasta cuando este tipo de monopolio pelotudo? (Carlitos Fo)
► ¡No vengo nunca más! (Carlos Va) (*)
► Yo ya estoy en la recta final (Carlitos Fo)
► En el fondo pasa todo (Monono Gu)
► Somos ovejas que vamos al matadero (Carlitos Fo)
► Andá a comprarte una camisa al desarmadero que va Antonio (Carlitos Fo)
► ¡Qué bonéfico del diario! (Carlitos Fo)
► Yo te voy a decir un cosa: lo malo es poner el reloj para despertarte. Yo, gracias a Dios, nunca tuve (Carlitos Fo)
► Amigo, ¿sabés cómo te quiero? (Carlitos Fo)

(*) Unica aclaración: el problema que tiene Carlos Va con El Club del Pez es que va a tomarse un vaso de cerveza y se queda tres botellas